Quienes somos

Quiénes somos


ZEPPELIN TV es una compañía dedicada a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción que se ha desarrollado con gran éxito desde 1992, año de su fundación, en el mercado audiovisual español. Desde 1997 pertenece al Grupo Endemol España.

ZEPPELIN TV ha creado y producido programas para todas las cadenas nacionales y autonómicas de nuestro país, marcando hitos televisivos como Inocente, inocente, El Súper y Gran Hermano.

La producción de Gran Hermano de la mano de ZEPPELIN TV supuso una revolución en los contenidos audiovisuales en nuestro país, e inauguró el reality en España. Desde entonces, todas las cadenas y la mayoría de las productoras audiovisuales españolas cuentan con un reality en sus parrillas o entre sus catálogos, y constituye uno de los puntales de la programación televisiva, lo que ha  llevado a Gran Hermano a consolidarse como un clásico de la televisión en España. Además, ha creado y producido realities de éxito y repercusión entre el público como “La Casa de Tu Vida”, “Supermodelo” o “Fama”.


En la producción de formatos innovadores ZEPPELIN TV también se ha posicionado como una de las principales empresas españolas, con la adaptación de formatos de éxito internacional, como la versión española de Extreme Make Over Home Edition (“Esta Casa Era Una Ruina”), emitida por Antena 3, o la adaptación de “Identity” para La 1 de TVE.

En ficción ZEPPELIN TV cuenta con una amplia trayectoria de la que forman parte títulos como “Querido Maestro” (Telecinco), “Mediterráneo” (Telecinco) o “Antivicio” (Antena 3). Además, ZEPPELIN TV fue la primera productora española que puso en marcha una serie de ficción diaria a nivel nacional: “El Súper” (Telecinco), en coproducción con Diagonal TV. Hasta 1996 las series de emisión diaria procedían del mercado americano, principalmente telenovelas latinoamericanas. “El Súper” supuso un cambio de rumbo en este tipo de formatos. Con 800 episodios emitidos, la serie permaneció cuatro años en antena, de 1996 a 2000, y brindó el liderazgo a Telecinco en su banda de emisión, con promedios que superaron el 30% de share y más de dos millones y medio de espectadores. La serie demostró su extraordinaria rentabilidad al superar a la cadena en más de 12 puntos. Su máximo porcentaje de share se situó en el 40’2 %.

Los buenos datos de “El Súper” hicieron que, posteriormente, ZEPPELIN TV produjese otras series diarias de gran éxito, como “Calle Nueva” para TVE o “Esencia de Poder” para Telecinco.

ZEPPELIN TV es una de las primeras empresas del sector audiovisual español en la creación y desarrollo de contenidos, cultivando los principales géneros de entretenimiento (reality, ficción, concursos...).

Premios


La originalidad, innovación, calidad, audiencia e incluso solidaridad de las producciones de ZEPPELIN TV han sido distinguidas a lo largo de los años con diferentes galardones, como el TP DE ORO conseguido en 1993 por INOCENTE, INOCENTE, calificado por los espectadores de la revista especializada en información de televisión como el “programa del año”.

A lo largo de su historia GRAN HERMANO ha sido distinguido con dos TP DE ORO, en el año 2000 al fenómeno televisivo y en 2007 y 2009 al mejor Reality de televisión. Además, el reality obtuvo en la temporada 2001-2002 el PREMIO GECA por su récord de audiencia.

En 2007 IDENTITY se alzó con el TP DE ORO al mejor concurso de televisión, y un año después, en 2008, el FORO DEL ESPECTADOR otorgó su galardón a ESTA CASA ERA UNA RUINA como mejor programa solidario.

Este mismo año FAMA A BAILAR consiguió el Premio Ondas 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento así como uno de los MICRÓFONOS DE ORO de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. 

En 2010 ESTA CASA ERA UNA RUINA consiguió el Premio TP de Oro 2010 al Mejor Reality.

Ya en 2013, INCREÍBLES. EL GRAN DESAFÍO se llevó el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento que concede la ATR en su XXI Edición.






Cerrar
Close
Cerrar
Close