Skip to main content

Zeppelin colabora con Apika Audiovisual Project Lab 2022 para promover los proyectos de productoras locales

  • Apika Audiovisual Project LAB es un programa de orientación y apoyo a las productoras audiovisuales de Euskadi
  • Zeppelin forma parte del comité de selección de proyectos para promover la venta y distribución de estos proyectos locales

Zeppelin (Banijay Iberia) colabora este año en la segunda edición de Apika Audiovisual Project LAB, cuyo objetivo principal es impulsar el talento emergente de las productoras del sector audiovisual de Euskadi, ayudándoles en la gestión y producción de sus proyectos. El programa está promovido por la asociación Apika (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava-Arabako Ikuzentzunezko Ekoizle Burujabeen Elkartea) y patrocinado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación Vital con el apoyo de Zeppelin y CREAST.

La iniciativa Apika Audiovisual Project LAB ofrece una orientación personalizada con profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual a través de una serie de sesiones individualizadas en diferentes áreas: análisis y reescritura de guiones, estrategia de producción y, por último, asesoría en promoción, marketing y diseño para la venta de proyectos, apartado del que formará parte el equipo de Zeppelin a través de Felipe Jiménez Luna, Director de Estrategia Digital de Banijay Iberia.

Apika Audiovisual Project LAB 2022 seleccionará de cuatro a seis proyectos por su calidad y potencial, decisión tomada por un comité formado por profesionales de la industria audiovisual, un miembro de la Junta Directiva de Apika y un miembro de Zeppelin. El plazo de inscripción está abierto del 24 de mayo al 15 de junio. Toda la información está recogida en la web de Apika. Las sesiones se llevarán a cabo entre los meses de junio y noviembre de 2022.

Además, esta edición incluye un plan de sostenibilidad con la asesoría de CREAST, empresa que colabora en la predicción, medición, reducción y neutralización del impacto medioambiental de las producciones audiovisuales. Ha elaborado, junto a la Academia de Cine, el Protocolo del Sello Verde. De esta manera, los responsables de los proyectos seleccionados aprenderán a definir los parámetros que deberán cumplir sus producciones para ser certificadas como sostenibles.