ZONA DE PRENSA
El Puente, el formato original de Zeppelin, llegará a la televisión británica de la mano de Channel 4

 

• Narrado por el actor ganador del Bafta y nominado al Globo de Oro James McAvoy, se estrenará a finales de este año

Madrid, 24 de Agosto de 2020

“Sentarse a ver la TV vuelve a ser emocionante”, “Ofrece al espectador una nueva experiencia audiovisual”, “Ha reinventado el género del reality”. Estas fueron algunas de las críticas que ‘El Puente’, el formato 100% original de Zeppelin creado para #0 de Movistar+, obtuvo en su estreno en España. Tras su lanzamiento en Francia gracias a la cadena generalista M6, ahora ‘El Puente’ llegará a la televisión británica de la mano de Channel 4 a finales de este año.

Narrado por el actor ganador del Bafta y nominado al Globo de Oro James McAvoy, en esta ocasión 12 desconocidos se encontrarán a orillas de un pintoresco lago en la campiña británica para enfrentarse a un desafío épico que requerirá trabajo en equipo. El objetivo común será el de llegar a los 100.000£ ubicados en una isla a 250 metros. El modo, construir un puente en 20 días. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos decidirán el ganador, y este si comparte el premio, con quién y en qué proporción.

Basado en el formato de Zeppelin, una compañía de Banijay Iberia, el programa está producido por Workerbee.

El Puente fue incluido en la lista Fresh TV de MIPTV –que selecciona los formatos más innovadores-, nominado a mejor reality en 2018 en los International Formats Awards –que suponen un reconocimiento a la creatividad y excelencia en la creación de formatos- y candidato a Mejor Realización en 2017 en los Premios Iris de la Academia. El Puente, que aunó los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción, tuvo dos temporadas en #0 de Movistar+.

Álvaro Díaz deja la dirección de Zeppelin, que será asumida por Pilar Blasco dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia

 

Madrid, 23 de junio de 2020

 

Tras 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista, Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales. Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin, compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que desarrolla con gran éxito desde 1992.

“Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime (‘Virtual Hero’, ‘Memorias de Idhún’) o la ficción juvenil (‘SKAM’). Para mí es un placer aprender de este gran equipo”, afirma Pilar Blasco.

Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es responsable de la introducción del reality en nuestro país con grandes marcas como ‘Gran Hermano’ (GH), ‘GH VIP’, ‘GH Dúo’ o ‘FAMA a bailar’. Además, gracias a su apuesta constante por la innovación, es creadora de programas 100% originales como ‘El Puente’, que han sido reconocidos por crítica y público y se han exportado a otros países. Igualmente es pionera en el desarrollo de proyectos de anime en España -un género hasta ahora olvidado en nuestro país-, que se han materializado con ‘Virtual Hero’, la primera serie de animación española creada por el youtuber Rubius, o con la adaptación de la trilogía ‘Memorias de Idhún’. Zeppelin desarrolla asimismo proyectos de ficción como la adaptación para España de la serie juvenil ‘SKAM’.

A partir del jueves 4 de junio

 

‘Confianza Ciega’ llega a Amazon Prime Video

 

  • Francine Gálvez fue la presentadora del programa producido por Zeppelin, uno de los formatos más recordados por la audiencia: “El compromiso de todo el equipo por hacer un buen reality fue clave y por eso dejó huella en la memoria colectiva española”
  • Gracias a su mecánica y a carismáticas concursantes como Carol y Nube, ‘Confianza Ciega’ obtuvo una media del 22.2% de share en su paso por Antena 3 en 2002. Su décima entrega llegó a alcanzar un 33.2%

 

¿Qué sucede cuando las parejas se separan y se someten a circunstancias diferentes a las habituales? ¿Hasta dónde llega la confianza ciega en el otro? Bajo esta premisa, Antena 3 estrenó en el año 2002 ‘Confianza Ciega’, un reality producido por Zeppelin que ponía a prueba la solidez de las relaciones y que a partir del jueves 4 de junio estará disponible en Amazon Prime Video.  

Con una media del 22,2% de share, el programa obtuvo una gran aceptación entre los jóvenes (35% de share) y entre los espectadores de 25-44 años, ya que el 37.8% de su público provenía de esa franja de edad. En 2004, ‘Confianza Ciega’ fue reemitido en Cosmopolitan, doblando la audiencia del canal.

Francine Gálvez fue la encargada de conducir el programa, que supuso toda una revolución: “Participar en ‘Confianza Ciega’ fue una apuesta arriesgada, pero ¡salimos ganando! El compromiso de todo el equipo por hacer un buen reality, cuando el género estaba casi en pañales, fue clave y por eso dejó huella en la memoria colectiva española. Me siento muy honrada de haber participado en una aventura única, que me dio grandes enseñanzas profesionales y personales, además de frases impagables como la de “Nube, jo tía”.

Los participantes, que no concursaban por un premio final ni estaban aislados del exterior, disfrutaban durante 16 días de diversas actividades sin sus parejas habituales, de las que permanecían separadas a una distancia mínima de 100 metros. Divididas en dos casas ubicadas en el Algarve portugués, la amarilla y la azul, estas parejas convivirían con jóvenes solteros y atractivos -Los Seductores y Las Seductoras- mientras que 70 cámaras grababan, durante 24 horas al día, lo que sucedía en ambas casas, con la excepción de dormitorios y baños. En total, y gracias a seis señales continuas, se proporcionaron 2.300 horas de grabación que nos dejaron grandes momentos televisivos que todavía forman parte de la memoria de los espectadores y que ahora vuelven a estar disponibles.

Cada casa disponía de un lugar de visionado donde se sembraba la duda entre las parejas. Uno a uno, los participantes veían cómo había transcurrido la convivencia de sus respectivas parejas durante el día anterior con sus Seductores o Seductoras, lo que pondrá a prueba la confianza ciega en la pareja, ya que lo que ven en la pantalla puede ser realidad o ficción.

Los participantes contaban con tres comodines que podían emplear en cualquier momento y así expulsar a los seductores y seductoras de forma temporal o permanente, u observar en directo a sus parejas.

 

Participantes iniciales:

Nube y Rafa

Rafael, de 21 años, trabaja como camarero y profesor de full contact. Un año menor que él, Nube es azafata de congresos. Pareja desde hace 3 años, viven juntos en Granada.

Nube nació en Buenos Aires y su infancia transcurrió en varios países. Se considera una mujer romántica y sus grandes aficiones son el cine y el teatro. Define a Rafa como su refugio sentimental. Aunque es consciente de que comenzaron muy jóvenes su relación, los años de convivencia les han hecho madurar como pareja.

Fue Nube quien le animó a participar en Confianza Ciega, una prueba para “darse cuenta de lo fuerte que es el amor que sentimos y si echamos de menos a la otra persona”. El tiempo máximo que han estado separados no supera los 3 días.

Carolina e Israel

Ella, de 22 años, estudia para obtener el título de Técnico Superior de Sistemas Informáticos. Con 24 años, él es socorrista de profesión, aunque en la actualidad trabaja como camarero. Ambos residen en León. Su relación ha cumplido ya cinco años y, aunque cada uno vive con su familia, ya se han comprado un piso para marcharse a vivir juntos en cuanto puedan.

Israel es tímido y sincero. Asegura estar muy enamorado de Carolina y para él no existe otra mujer en el mundo. Le gusta su pareja porque, junto a ella, ha aprendido muchísimas cosas. Asegura que, aunque no es un hombre fácil de enamorar, con ella “se enganchó”.

Carolina es una mujer de personalidad fuerte y decidida. Una de sus aficiones es el mundo de la moda. Está segura de que Israel es la persona que mejor la comprende. Le gusta estar muy pendiente de él y se considera muy celosa, hasta el punto de borrar los mensajes femeninos que encuentra en el móvil de él.

Contemplan su paso por ‘Confianza Ciega’ como “un reto a su relación”.

Mª José y Luis

Él tiene 37 años y trabaja de camarero en una discoteca. Ella, de 26 años, es animadora infantil. Salen juntos desde hace tres años y viven en pareja desde hace dos en Barcelona.

Luis es un enamorado de los deportes náuticos, en especial de la vela. Se declara mucho más casero que su pareja y se considera un hombre detallista, de carácter abierto, acostumbrado a tratar con la gente por su trabajo. Asegura que en Mª José ha encontrado a la mujer de su vida.

Ella, por su parte, cree que es una mujer de carácter fuerte y segura de sí misma. Ve en Luis a un amigo y confidente y define su relación como “verdadera y definitiva”.

Ambos decidieron participar en Confianza Ciega para salir de la monotonía.

 

Estreno de ‘Confianza Ciega’:

4 de junio en Amazon Prime Video

Para más información o entrevistas:

comunicacion@zeppelintv.com

Comunicado de Zeppelin ante la información aparecida en las redes sociales de Carlota Prado, ex concursante del programa ‘GH Revolution’

Madrid, 8 de mayo de 2020

Ante la información recientemente publicada con relación a una propuesta de acuerdo entre Zeppelin y Carlota Prado, ex concursante del programa ‘GH Revolution’, la productora desea comunicar que:

  • Como parte del firme compromiso de la productora con el apoyo a Carlota y con el objetivo de materializar sus disculpas en caso de que cualquiera de las gestiones de Zeppelin le hubieran causado un dolor adicional a la concursante, la productora a través de su equipo legal le presentó al abogado de Carlota una propuesta de acuerdo extrajudicial que pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante. Lamentamos que Carlota lo haya interpretado de otra manera.

 

  • Durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía . La opinión de Carlota sobre la forma en que la productora gestionó la situación es ahora diferente. Respetamos este cambio de opinión y por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica. Este es el motivo de este ofrecimiento, que no ha sido público hasta que ella no lo ha considerado, respetando su voluntad, como hemos hecho todo este tiempo.

 

  • Aunque Zeppelin desea que su apoyo a Carlota y la situación de la víctima sean las protagonistas de este comunicado, es necesario recordar que, en el proceso penal en marcha, no está investigada ni la productora ni sus miembros, y que fue la dirección del programa quien decidió, en primer lugar, expulsar a José María y, en segundo lugar, denunciar los hechos ante la Guardia Civil en su afán por proteger a Carlota. Asimismo, es destacable que los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la “Super” que estaba de guardia la madrugada de los hechos y quien sospechó del posible carácter ilícito de los mismos. Por tanto, en ningún caso y bajo ningún concepto, se han silenciado los hechos. Si esta propuesta se ha presentado ahora es porque se trata del momento oportuno , al haber finalizado la investigación penal y con el objetivo de no interferir bajo ningún concepto en la instrucción de la misma, que respetamos absolutamente.

 

  • Zeppelin comprende y respeta que Carlota quiera seguir adelante con el proceso judicial sin avanzar en la vía del acuerdo previo, una decisión que no elimine el firme apoyo con la que fuese concursante del programa. Así, se mantiene en el compromiso de tomar de base estos hechos para mejorar los protocolos de gestión de situaciones similares que puedan producirse en el futuro.

 

  • Por último, queremos recordar que tanto el vídeo de los hechos objeto de juicio como el de Carlota en el confesionario mientras se le comunicaba lo ocurrido se grabaron porque todo lo que sucede en la casa se graba de manera automática, pero el programa nunca emitió esos vídeos ni pretendió hacerlo en ningún momento. Es parte del material entregado al Juzgado a petición del juez que instruyó la causa. Concretamente, el vídeo del confesionario solo fue publicado por un medio digital tras su edición y filtración por terceros ajenos a Zeppelin y, por supuesto, sin su autorización ni consentimiento.

Endemol Shine Iberia firma un acuerdo de colaboración con Utópica Media a través de su filial Zeppelin

Madrid, 21 de Enero de 2020

La empresa creadora, productora y distribuidora de contenidos globales Endemol Shine Iberia (España) a través de su filial Zeppelin y la agencia de contenidos argentina Utópica Media anunciaron la firma de un acuerdo para el codesarrollo de la serie dramedy pop, “Fuego”.

Creada por Carlos Wasserman (Cumbia Ninja, Descontrol) “Fuego” sigue la historia de Clarisa Fuego, cantante pop del momento, quién luego de intentar abandonar a su manager y esposo, es engañada y enviada a pasar sus días a La Casa Rosa Suarez, una extraña “casa de reposo” para mujeres. Allí, descubrirá que la única forma de redimirse y sobrevivir será a través de la música, enseñándole a un grupo de personas con problemas de salud mental cómo convertirse en estrellas pop.

La serie, que estará siendo presentada durante NATPE Miami para el mercado latino, cuenta con un potencial de explotación 360°, donde cada episodio cuenta con una canción original sobre la cual gira la narrativa de la historia.

Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin, comentó: “En Zeppelin nos encantan las buenas historias y producimos contenidos que engloban una gran variedad de géneros, donde prima la exigencia estética. En esta línea hemos encontrado el aliado perfecto en Utópica Media, ya que compartimos la premisa fundamental con la que desarrollamos cada proyecto: la apuesta por la creatividad y la originalidad”.

Agregó Carlos Wasserman: “Para Utópica Media lograr un acuerdo con una empresa como Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es un gran paso, pero también, parte de un camino y de una idea. Crear historias comprometidas, que nos apasionen y nos convoquen, siempre con una mirada internacional. En Zeppelin encontramos a los socios perfectos para esto, aportando, no sólo un músculo de producción sobradamente probado, sino también una visión global y un gran respeto y compromiso por las historias.”

Sobre Zeppelin

Zeppelin es una compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento, que desarrolla con gran éxito desde 1992. Perteneciente a Endemol Shine Iberia, es creadora de programas 100% originales que han sido reconocidos por crítica y público, así como pionera en el desarrollo de proyectos de anime y ficción.

Zeppelin marca datos históricos en audiencias, cosechando sus programas los mejores shares de la televisión y un destacado liderazgo en conversación social.

Sobre Utópica Media

Liderada por Sofía Szelkse, Carlos Wasserman, Rodrigo Cantisano y Facundo Chavarria, Utópica Media nace como una agencia de contenidos enfocada en la ficción. Diseñando cada historia con potencial multiplataforma, sus proyectos incluyen series, largometrajes y contenido transmedia, sumado a un hub de escritores, que permite el desarrollo de historias a medida para audiencias alrededor del mundo.

El objetivo de la empresa es contar historias atrapantes, con potencial comercial y valor de entretenimiento, aportando una voz fresca y original que dialogue y entienda los códigos de las nuevas audiencias, estando siempre atentos a las tendencias actuales.

ZEPPELIN REVISARÁ SUS PROTOCOLOS Y REFORZARÁ SUS EQUIPOS EN GRAN HERMANO PARA AFRONTAR POSIBLES SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS

 

  • El Productor Ejecutivo denunció inmediatamente la presunta relación sexual no consentida sufrida por la concursante Carlota, lo que permitió abrir la investigación
  • Gran Hermano condena estos hechos y reitera su tolerancia cero ante este tipo de conductas 
  • Gran Hermano reconoce que fue un error la forma en la que se informó de los hechos a Carlota en el confesionario

 

Madrid, 27 de noviembre

Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.
En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.
El equipo de Gran Hermano que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.
A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.
Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa.
ZEPPELIN ESTRENA NUEVA IMAGEN, SEDE EN VITORIA-GASTEIZ Y ANUNCIA NUEVAS PRODUCCIONES EN FESTVAL
– Potencia la creación de contenidos con enfoques innovadores gracias a su apuesta constante en I+d y, en esta línea, desarrolla actualmente una nueva producción original para Amazon, que ya ha adquirido sus derechos internacionales
– Aumenta su portfolio de formatos con los programas All Together Now (el nuevo formato musical que más ha viajado en 2019), Game of clones (Mejor Reality de Competición en los International Format Awards), The Secret song (el programa número 1 en Francia en 2018) o 300 War of united voices (un formato donde estrellas de la música se baten en duelo arropados por 300 de sus fans)
– Ha adquirido los derechos de El Fuego Invisible, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta, y de Young werewolf, obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke, autora a la que se ha comparado con frecuencia con J.K. Rowling

6 de septiembre. Vitoria-Gasteiz

 

Zeppelin ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la completa renovación de su imagen, una nueva marca adaptada a su actual manera de producir: contenidos que engloban una gran variedad de géneros que van desde el anime a la ficción, pasando por el reality o los talents. Bajo el claim ‘Imagina’, Zeppelin muestra una marca versátil, inspiradora y más creativa, con un diseño en perfecta sintonía con los programas que produce. Zeppelin además estrena nueva web y renueva todos sus elementos gráficos para seguir la estela de sus programas, que se han convertido en referentes en imagen, fotografía y realización.
“Nuestra obligación como creativos es cambiar, es mejorar, es inventar, es imaginar. Y no solo porque sea mucho más divertido, que lo es, es que, además, es la única manera de crecer y de avanzar”, ha manifestado Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin.
“El nuevo logo, cuya aplicación principal es blanca y negra, suma múltiples versiones que se adaptan a sus contenidos. Si hablamos de Fama a bailar la marca baila, si mostramos Virtual Hero el logo se descompone en píxeles”, ha señalado Agus Cantero, Director de Imagen de Zeppelin.
Acompañados por Ramiro González, Diputado General de Álava, han reforzado además su apuesta por el Territorio gracias a su nueva sede en Vitoria-Gasteiz, donde Zeppelin produce proyectos de anime. Con este centro de trabajo en Álava, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral, se pretende dinamizar un género con cada vez más seguidores en España y en toda la comunidad de hispanohablantes, y que era el gran olvidado en cuanto a la producción de series de televisión, así como crear empleo en industrias culturales y creativas con proyectos de nivel internacional. Tras la puesta en marcha de Virtual Hero, la serie de Rubius para Movistar+, y de Memorias de Idhún de Laura Gallego para Netflix, Zeppelin continúa apostando por los proyectos de anime y ha adquirido los derechos de Young werewolf, una obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke. Con más de 20 millones de libros traducidos a 37 idiomas y publicados en 47 países, Cornelia Funke fue elegida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha sido premiada con multitud de galardones a lo largo de su carrera. Junto con Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney, Cornelia Funke ha escrito el proyecto de Zeppelin y está implicada al 100% en su desarrollo.