ZONA DE PRENSA
ZEPPELIN REVISARÁ SUS PROTOCOLOS Y REFORZARÁ SUS EQUIPOS EN GRAN HERMANO PARA AFRONTAR POSIBLES SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS

 

  • El Productor Ejecutivo denunció inmediatamente la presunta relación sexual no consentida sufrida por la concursante Carlota, lo que permitió abrir la investigación
  • Gran Hermano condena estos hechos y reitera su tolerancia cero ante este tipo de conductas 
  • Gran Hermano reconoce que fue un error la forma en la que se informó de los hechos a Carlota en el confesionario

 

Madrid, 27 de noviembre

Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.
En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.
El equipo de Gran Hermano que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.
A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.
Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa.
ZEPPELIN ESTRENA NUEVA IMAGEN, SEDE EN VITORIA-GASTEIZ Y ANUNCIA NUEVAS PRODUCCIONES EN FESTVAL
– Potencia la creación de contenidos con enfoques innovadores gracias a su apuesta constante en I+d y, en esta línea, desarrolla actualmente una nueva producción original para Amazon, que ya ha adquirido sus derechos internacionales
– Aumenta su portfolio de formatos con los programas All Together Now (el nuevo formato musical que más ha viajado en 2019), Game of clones (Mejor Reality de Competición en los International Format Awards), The Secret song (el programa número 1 en Francia en 2018) o 300 War of united voices (un formato donde estrellas de la música se baten en duelo arropados por 300 de sus fans)
– Ha adquirido los derechos de El Fuego Invisible, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta, y de Young werewolf, obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke, autora a la que se ha comparado con frecuencia con J.K. Rowling

6 de septiembre. Vitoria-Gasteiz

 

Zeppelin ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la completa renovación de su imagen, una nueva marca adaptada a su actual manera de producir: contenidos que engloban una gran variedad de géneros que van desde el anime a la ficción, pasando por el reality o los talents. Bajo el claim ‘Imagina’, Zeppelin muestra una marca versátil, inspiradora y más creativa, con un diseño en perfecta sintonía con los programas que produce. Zeppelin además estrena nueva web y renueva todos sus elementos gráficos para seguir la estela de sus programas, que se han convertido en referentes en imagen, fotografía y realización.
“Nuestra obligación como creativos es cambiar, es mejorar, es inventar, es imaginar. Y no solo porque sea mucho más divertido, que lo es, es que, además, es la única manera de crecer y de avanzar”, ha manifestado Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin.
“El nuevo logo, cuya aplicación principal es blanca y negra, suma múltiples versiones que se adaptan a sus contenidos. Si hablamos de Fama a bailar la marca baila, si mostramos Virtual Hero el logo se descompone en píxeles”, ha señalado Agus Cantero, Director de Imagen de Zeppelin.
Acompañados por Ramiro González, Diputado General de Álava, han reforzado además su apuesta por el Territorio gracias a su nueva sede en Vitoria-Gasteiz, donde Zeppelin produce proyectos de anime. Con este centro de trabajo en Álava, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral, se pretende dinamizar un género con cada vez más seguidores en España y en toda la comunidad de hispanohablantes, y que era el gran olvidado en cuanto a la producción de series de televisión, así como crear empleo en industrias culturales y creativas con proyectos de nivel internacional. Tras la puesta en marcha de Virtual Hero, la serie de Rubius para Movistar+, y de Memorias de Idhún de Laura Gallego para Netflix, Zeppelin continúa apostando por los proyectos de anime y ha adquirido los derechos de Young werewolf, una obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke. Con más de 20 millones de libros traducidos a 37 idiomas y publicados en 47 países, Cornelia Funke fue elegida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha sido premiada con multitud de galardones a lo largo de su carrera. Junto con Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney, Cornelia Funke ha escrito el proyecto de Zeppelin y está implicada al 100% en su desarrollo.