Clases, convivencia, talleres y visitas de artistas, bailarines y profesionales de distintas disciplinas. Esfuerzo, superación, energía, compañerismo y mucho talento. Esto es FAMA a bailar, el talent de baile de Zeppelin que marcó a una generación y que en su nueva etapa en #0 de Movistar+ se presenta renovado, con una estética actualizada y con una marcada apuesta por la excelencia.
Los profesores y sus ayudantes se encargan de crear y enseñar las coreografías de pareja y la coreografía grupal a los alumnos, la esencia del programa. Estas creaciones sirven para evaluar a los concursantes semanalmente a través de los hitos del programa (inmunidad, nominaciones, expulsión, reto), y muchas de estas decisiones son tomadas por el público a través de la App gratuita. Además nuevos concursantes entran a medida que se producen las salidas.
Cinco días a la semana tiene lugar una gala en directo que congrega una gran comunidad de fieles, quienes convierten cada noche el programa en Tendencia, liderando la conversación social. El talent de baile cuenta además con canal 24H, con señal en directo y una elaborada selección de momentos destacados del programa, actuaciones y coreografías.
Dos años consecutivos FAMA a bailar ha sido nominado a los Premios Iris de la Academia en la categoría de Mejor Realización gracias a una estética que va en favor de las coreografías, presentando galas más cercanas al mundo del baile, con público en directo pero huyendo del plató en su formato más clásico. En esta línea, la antigua Fábrica Roca de Alcalá de Henares ha sido la encargada de albergar FAMA a bailar en su última edición, un espacio de 6.000 m2 donde Zeppelin llevó a cabo una colosal intervención para convertir una vieja fábrica de sanitarios en una espectacular escuela de baile.
En su última edición el talent cerró sus puertas sumando 550 coreografías, 117 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, 103 días de convivencia y 1.589 horas de emisión. Tanto la T1 como la T2 se encuentran disponibles bajo demanda en Movistar+.