El formato original de Zeppelin ‘El Puente’ llega a Australia
- Tras adaptaciones en Francia (M6), Reino Unido (Channel 4) y Brasil (HBO Max), ‘El Puente’ desembarcará en un nuevo continente de la mano de Paramount+
‘El Puente’, formato español de Zeppelin (Banijay Iberia) creado originalmente para #0 de Movistar+, continúa su andadura internacional y suma una nueva adaptación. Tras su paso por las televisiones de Francia, Reino Unido y Brasil, ViacomCBS ha anunciado su desembarco en Australia: el reality show de aventura formará parte de las novedades de Paramount+ en 2022.
Endemol Shine Australia producirá esta nueva adaptación que se grabará en uno de los lagos de la Reserva Natural de Tasmania. Doce aventureros abandonados a su suerte deberán cooperar y construir un puente de 300 metros en tan solo 20 días. Si lo consiguen, optarán al premio de 250.000 dólares, pero solo uno de ellos recibirá la recompensa.
‘El Puente’, que aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción, tuvo dos temporadas en #0 de Movistar+. La cadena francesa M6 fue la primera en adaptarlo en el año 2019, mientras que Channel 4 emitió la versión británica en 2020 con la voz de James McAvoy, actor ganador de Bafta y nominado al Globo de Oro. Recientemente, HBO Max anunció la producción de la versión brasileña, pendiente de estreno, que por primera vez contará con participantes famosos. Tras tender puentes en espectaculares parajes como la Patagonia argentina, la costa de Vietnam o la campiña inglesa, la reserva de Tasmania será testigo de esta nueva adaptación del formato en el mundo.
Supervivencia, trabajo en equipo y superación son algunos de los elementos de esta experiencia en la naturaleza que acaba convirtiéndose en un proceso de transformación personal para los aventureros.
El formato original de Zeppelin fue incluido en la lista Fresh TV de MIPTV –que selecciona los más innovadores-, nominado a mejor reality en 2018 en los International Formats Awards –un reconocimiento a la creatividad y excelencia en la creación de formatos- y candidato a Mejor Realización en 2017 en los Premios Iris de la Academia.