Skip to main content

El reality original de Zeppelin ‘EL PUENTE’ tendrá segunda temporada en Channel 4

  • El formato español continúa su andadura internacional tras su desembarco en Francia (M6), Brasil (HBO Max) y Australia (Paramount+)

‘El Puente’, formato original de Zeppelin (Banijay Iberia), regresará a la cadena Channel 4. El reality de aventura y competición tendrá una segunda edición aún más exigente que, siguiendo los pasos de la versión española, se desarrollará en la bahía de Ha Long (Vietnam). La emoción se multiplica por dos, pues en esta ocasión los concursantes se dividirán en dos equipos enfrentados por alcanzar un bote de 200.000 libras, el doble que en la primera edición británica.

Producida por Workerbee (Banijay UK), los participantes dejarán sus diferencias a un lado para someterse a un desafío físico, mental y social. Los dos equipos competirán para ser los primeros en construir un puente de 300 metros en apenas 12 días y optar al premio. La pregunta es, ¿decidirán compartirlo con sus propios compañeros?

AJ Odudu presenta estas ocho nuevas entregas en las que 16 aventureros tendrán que sumar fuerzas con un objetivo común, sin saber la magnitud del reto que supone llevarse el dinero a casa. El aventurero Aldo Kane acompañará a los concursantes en Vietnam para supervisar los retos que pondrán a prueba su templanza y su destreza. Él será el encargado de asegurarse que nadie alcanza el premio final sin haberlo dado todo de sí mismo.

‘El Puente’ (‘The Bridge’) es un reality show de ocho entregas de 60 minutos. En Reino Unido, está producido por Workerbee (Banijay UK) y HBO Max. Fue encargado a Channel 4 por Phil Harris, Head of Entertainment & Events, y Steve Handley, Commissioning Editor, Entertainment & Live Events. Los productores ejecutivos de Workerbee son Jon Cahn, Michelle Chappell y Rick Murray.

Creado por Zeppelin y con dos temporadas emitidas en #0 de Movistar+, ‘El Puente’ aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de ficción. En 2019 inició su andadura internacional con la adaptación de la cadena M6 para Francia. Desde entonces, ha viajado por Reino Unido (Channel 4), Brasil (HBO Max) y Australia (Paramount+), territorios en los que tiene pendiente estrenar una próxima edición. La versión británica de ‘El Puente’, además, ha sido distribuida por Banijay Rights en Países Bajos y en distintos territorios de África y Latinoamérica. La primera edición de Channel 4 se pudo ver en Estados Unidos mediante HBO Max y esta misma plataforma ofrecerá la segunda edición en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.


Leave a Reply