Skip to main content

El Puente’, el formato original de Zeppelin, llegará a la televisión británica de la mano de Channel 4

  • Narrado por el actor ganador del Bafta y nominado al Globo de Oro James McAvoy, se estrenará a finales de este año.

Madrid, 24 de Agosto de 2020

Sentarse a ver la TV vuelve a ser emocionante”, “Ofrece al espectador una nueva experiencia audiovisual”, “Ha reinventado el género del reality”. Estas fueron algunas de las críticas que ‘El Puente’, el formato 100% original de Zeppelin creado para #0 de Movistar+, obtuvo en su estreno en España. Tras su lanzamiento en Francia gracias a la cadena generalista M6, ahora ‘El Puente’ llegará a la televisión británica de la mano de Channel 4 a finales de este año.

Narrado por el actor ganador del Bafta y nominado al Globo de Oro James McAvoy, en esta ocasión 12 desconocidos se encontrarán a orillas de un pintoresco lago en la campiña británica para enfrentarse a un desafío épico que requerirá trabajo en equipo. El objetivo común será el de llegar a los 100.000£ ubicados en una isla a 250 metros. El modo, construir un puente en 20 días. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos decidirán el ganador, y este si comparte el premio, con quién y en qué proporción.

Basado en el formato de Zeppelin, una compañía de Banijay Iberia, el programa está producido por Workerbee.

‘El Puente’ fue incluido en la lista Fresh TV de MIPTV –que selecciona los formatos más innovadores-, nominado a mejor reality en 2018 en los International Formats Awards –que suponen un reconocimiento a la creatividad y excelencia en la creación de formatos- y candidato a Mejor Realización en 2017 en los Premios Iris de la Academia. ‘El Puente’, que aunó los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción, tuvo dos temporadas en #0 de Movistar+.


Leave a Reply