La empresa creadora, productora y distribuidora de contenidos globales Endemol Shine Iberia (España) a través de su filial Zeppelin y la agencia de contenidos argentina Utópica Media anunciaron la firma de un acuerdo para el codesarrollo de la serie dramedy pop, “Fuego”.

Creada por Carlos Wasserman (Cumbia Ninja, Descontrol) “Fuego” sigue la historia de Clarisa Fuego, cantante pop del momento, quién luego de intentar abandonar a su manager y esposo, es engañada y enviada a pasar sus días a La Casa Rosa Suarez, una extraña “casa de reposo” para mujeres. Allí, descubrirá que la única forma de redimirse y sobrevivir será a través de la música, enseñándole a un grupo de personas con problemas de salud mental cómo convertirse en estrellas pop.

La serie, que estará siendo presentada durante NATPE Miami para el mercado latino, cuenta con un potencial de explotación 360°, donde cada episodio cuenta con una canción original sobre la cual gira la narrativa de la historia.

Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin, comentó: “En Zeppelin nos encantan las buenas historias y producimos contenidos que engloban una gran variedad de géneros, donde prima la exigencia estética. En esta línea hemos encontrado el aliado perfecto en Utópica Media, ya que compartimos la premisa fundamental con la que desarrollamos cada proyecto: la apuesta por la creatividad y la originalidad”.

Agregó Carlos Wasserman: “Para Utópica Media lograr un acuerdo con una empresa como Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es un gran paso, pero también, parte de un camino y de una idea. Crear historias comprometidas, que nos apasionen y nos convoquen, siempre con una mirada internacional. En Zeppelin encontramos a los socios perfectos para esto, aportando, no sólo un músculo de producción sobradamente probado, sino también una visión global y un gran respeto y compromiso por las historias.”

Sobre Zeppelin

Zeppelin es una compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento, que desarrolla con gran éxito desde 1992. Perteneciente a Endemol Shine Iberia, es creadora de programas 100% originales que han sido reconocidos por crítica y público, así como pionera en el desarrollo de proyectos de anime y ficción.

Zeppelin marca datos históricos en audiencias, cosechando sus programas los mejores shares de la televisión y un destacado liderazgo en conversación social.

Sobre Utópica Media

Liderada por Sofía Szelkse, Carlos Wasserman, Rodrigo Cantisano y Facundo Chavarria, Utópica Media nace como una agencia de contenidos enfocada en la ficción. Diseñando cada historia con potencial multiplataforma, sus proyectos incluyen series, largometrajes y contenido transmedia, sumado a un hub de escritores, que permite el desarrollo de historias a medida para audiencias alrededor del mundo.

El objetivo de la empresa es contar historias atrapantes, con potencial comercial y valor de entretenimiento, aportando una voz fresca y original que dialogue y entienda los códigos de las nuevas audiencias, estando siempre atentos a las tendencias actuales.

Leave a Reply