Skip to main content

La 1 estrena ‘Baila como puedas’ para descubrir al bailarín más completo de España

  • Presentado por Anne Igartiburu, con Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos como jurado
  • Primer programa a ritmo de Michael Jackson, Shakira y Karol G, Chayanne, Belén Aguilera, Britney Spears, Billie Eilish o Alicia Keys
  • Estreno: lunes 11 de marzo, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

‘Baila como puedas’ llega el próximo lunes, 11 de marzo, a La 1. El nuevo talent show 100% original, producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato, y presentado por Anne Igartiburu, retará a 16 profesionales a demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo de España, instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de estilos. Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno asumirán el desafío. Su trabajo será juzgado por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos.

Estreno con Dua Lipa y Michael Jackson y primeros bailes por parejas

El programa comenzará con una coreografía grupal para conocer a bailarines y a celebrities, que interpretarán ‘Physical’ de Dua Lipa. Después, habrá una coreografía de exterior por equipos: un espectacular baile grupal con ‘Thriller’ de Michael Jackson como temática. Y, de vuelta al plató, la última prueba de coreografías por pareja, tras la que el jurado decidirá quién es el bailarín eliminado de la semana.

En esta prueba por parejas, las celebrities se atreverán con el reaggeton de Shakira y Karol G y su tema ‘TQG’; el sabor latino de la ‘Salomé’ de Chayanne; el baile urbano a ritmo de ‘Camaleón’, de Belén Aguilera; ‘La flaca’, de Jarabe de Palo; el estilo sexy urbano con ‘Toxic’, de Britney Spears; ‘Bad guy’, de Billie Eilish; o ‘Fallin’, de Alicia Keys.

Un antes y un después en los programas de baile

‘Baila como puedas’ pone el foco en una profesión muy sacrificada y convierte en protagonistas a los 16 bailarines: Alba Keita, Anna Valdivieso, Darío Saez, Esther Casterá, Ilya Vybornov, Iván Guijo, Javier Vachiano, Keryan Pastelero, Lucrecia Petraglia, María Seco, Natalia Vela, Nick Morilla, Raúl Calvente, Sandra-Ly Flor, Santiago Granizal y Sarah Bonfill. Todos han convertido el baile en el motor de sus vidas y dominan estilos tan variados como el urbano, el flamenco, el lírico, el jazz, el funk, el reggeaton, la samba, el chachachá o el sexy style.

En el primer programa, cada celebrity elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que los no elegidos pasarán a la reserva. El bailarín deberá aceptar a la celebrity, o bien rechazarla y permanecer en la reserva a la espera de ser elegido por otra persona.

En los diferentes programas los bailarines tendrán que preparar una coreografía con el tema que se les asigne, y enseñar a la celebrity a realizar una espectacular performance. La valoración del jurado al rendimiento de la pareja determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma. Este nuevo profesor será elegido de entre los que estén en la reserva.

Tras el ecuador del programa, las parejas comenzarán a ser eliminadas en conjunto. Solo las finalistas podrán encarar la última actuación en la gran final. El concursante profesional de la pareja que se haga con la victoria ganará 50.000 euros de premio.


Leave a Reply