Zeppelin potencia la creación de contenidos con enfoques innovadores gracias a la apuesta constante en I+d. De este modo nació El Puente, un formato 100% original que conquistó a los espectadores y cosechó excelentes críticas: “Espectacular fotografía. Cuidado de la imagen, otorgando importancia al silencio, mostrando los pequeños detalles y generando intriga. Ofrece al espectador una nueva experiencia audiovisual”, “Ha reinventado el género del reality”, “Sentarse a ver la TV vuelve a ser emocionante”.
El Puente fue incluido en la lista Fresh TV de MIPTV –que selecciona los formatos más innovadores-, nominado a mejor reality en 2018 en los International Formats Awards –que suponen un reconocimiento a la creatividad y excelencia en la creación de formatos- y candidato a Mejor Realización en 2017 en los Premios Iris de la Academia. El Puente, que aunó los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción, fue renovado por una segunda temporada en Movistar+ y llegó a la televisión francesa al adquirir sus derechos la cadena generalista M6.
Aunque con diferencias significativas en cuanto a su hilo argumental, tanto en la T1 como la T2 de El Puente un grupo de hombres y mujeres formaron parte de un experimento audiovisual que cambió sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventuras con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos y con herramientas mínimas un puente que les llevaría hasta un tesoro de 100.000€. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos decidirían el ganador, y este si compartiría el premio, con quién y en qué proporción.
T1 y T2 disponibles bajo demanda en Movistar+. Primer episodio de la T1 también disponible aquí.