Hace más de 20 años, el 16 de septiembre de 1999, el mundo presenciaba un hecho que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión: por primera vez un grupo de personas se sometían a un aislamiento voluntario, vigilado y retransmitido por televisión. Ocurría en Holanda gracias a un formato creado por Endemol bajo el nombre de Big Brother (Gran Hermano). Meses más tarde, el 23 de abril de 2000, Zeppelin lo ponía en marcha en España inaugurando el género del reality show, inexplorado hasta entonces en España, y convirtiendo el concurso de telerrealidad en todo un éxito de audiencias y en un auténtico fenómeno social.
> 7.733.000 espectadores y un 51,2% de share siguieron de media las 16 emisiones de Gran Hermano 1, el programa de entretenimiento más visto de la historia de la televisión en nuestro país. Le sigue Gran Hermano 2, con 6.770.000 espectadores y un 42,5% de cuota en sus 17 emisiones.
> 70,8% de share (9.105.000 espectadores) es el récord histórico de cuota de pantalla alcanzado por un programa de televisión en la historia de nuestro país y la cifra más alta lograda por GH. Se produjo el 21 de julio de 2000, en la gran final de la primera edición, que culminó con el triunfo de Ismael Beiro.
> Se han producido 28 ediciones para Mediaset España, 10 de ellas protagonizadas por concursantes famosos: GH, 18 ediciones; GH VIP, 7 ediciones; GH: El Reencuentro, 2 ediciones; y una edición de GH DÚO, un formato 100% original de Zeppelin.
> 6 galas de GH se sitúan entre las 11 emisiones de programas más vistas de la historia (cinco de ellas de GH 1 y una de GH 2). Todas las ediciones de GH y sus versiones con famosos han sido líderes de las cadenas comerciales. Además, 16 de las 18 ediciones de la versión con anónimos han sido la referencia absoluta entre todas las televisiones. Todas las protagonizadas por famosos han liderado entre todas las cadenas.
> Los jóvenes, el público más fiel: los espectadores entre 13 y 34 años se han situado como el público que más seguimiento ha proporcionado al formato, logrando los más altos registros de share entre los diferentes targets sociodemográficos.
> 480 habitantes han convivido en la casa más famosa de la televisión en estos más de 20 años. Ismael, Ania, Iván, Marina, Vanessa, Jorge, Nacho, Silvia, Israel y María José fueron los 10 participantes que cruzaron inicialmente el umbral de la casa de GH 1, por la que finalmente pasaron 14 concursantes con la entrada posterior de Koldo, Mabel, Íñigo y Mónica.
> La casa de Gran Hermano ha presenciado 2.785 días de convivencia, luego más de 7 años y medio.
> Más de 1.000.000 de personas se han presentado al casting de sus diferentes ediciones.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.