Zeppelin inició su producción de anime con Virtual Hero, la primera serie de anime de Movistar+ que acaba de ser renovada por una segunda temporada que llegará en 2020. Basada en el cómic Virtual Hero -idea original de Rubius- publicado por Grupo Planeta, la 2T está coordinada por Stories Grupo Planeta y Snofokk.
“Estoy muy contento con la base que creamos con la primera temporada de Virtual Hero y todo el trabajo realizado en cuanto a arte, preproducción, doblaje, etc. En la segunda seguiremos desarrollando el universo creado, pero con el objetivo de profundizar más en los personajes y presentar una historia más adulta y con un fondo más oscuro. Nos volveremos a encontrar con los personajes que ya conocemos, y que son muy queridos por los seguidores de la serie, pero también aparecerán nuevos como algún que otro familiar de Slimmer o IAs terroríficas y malignas que se meterán en la mente de los personajes para jugar con sus sentimientos y cambiar su forma de ver el mundo”, sostiene Rubius.
La primera temporada de Virtual Hero ha sido recientemente nominada a los TBI Content Innovation Awards en la categoría Best Animated Kids Programme, unos premios que reconocen la labor de las compañías que están ayudando a transformar la industria de la TV en la actualidad. Virtual Hero es una de las series con mayor volumen de conversación social de Movistar+ y aglutina una fiel comunidad de fans en sus redes sociales propias, sumando más de 250.000 seguidores. Para completar la experiencia en torno a la serie se creó además una original experiencia de Realidad Virtual, disponible de manera gratuita aquí.
Además Zeppelin produjo, a través de Tuiwok, el documental ‘De Rubén a Rubius: el viaje de un Virtual Hero’, un trabajo que muestra la cara más desconocida de Rubén Doblas y que explica cómo pasó de ser un YouTuber que sube vídeos desde su habitación a conseguir ser el héroe de su propio anime. Un retrato sorprendente de trabajo, talento e intuición natural creado a través de los testimonios de las personas que más conocen a este ídolo juvenil que suma actualmente más de 35M de seguidores en su canal de Youtube, 13M en Twitter y 11M en Instagram.