Zeppelin estrena nueva imagen, sede en Vitoria-Gasteiz y anuncia nuevas producciones en FesTVal
- Aumenta su portfolio de formatos con los programas ‘All Together Now’ (el nuevo formato musical que más ha viajado en 2019), ‘Game of Clones’ (Mejor Reality de Competición en los International Format Awards), ‘The Secret Song’ (el programa número 1 en Francia en 2018) o ‘300 War of United Voices’ (un formato donde estrellas de la música se baten en duelo arropados por 300 de sus fans).
- Ha adquirido los derechos de ‘El Fuego Invisible’, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta, y de ‘Young Werewolf’, obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke, autora a la que se ha comparado con frecuencia con J.K. Rowling.
Zeppelin ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la completa renovación de su imagen, una nueva marca adaptada a su actual manera de producir: contenidos que engloban una gran variedad de géneros que van desde el anime a la ficción, pasando por el reality o los talents. Bajo el claim ‘Imagina’, Zeppelin muestra una marca versátil, inspiradora y más creativa, con un diseño en perfecta sintonía con los programas que produce. Zeppelin además estrena nueva web y renueva todos sus elementos gráficos para seguir la estela de sus programas, que se han convertido en referentes en imagen, fotografía y realización.
“Nuestra obligación como creativos es cambiar, es mejorar, es inventar, es imaginar. Y no solo porque sea mucho más divertido, que lo es, es que, además, es la única manera de crecer y de avanzar”, ha manifestado Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin.
“El nuevo logo, cuya aplicación principal es blanca y negra, suma múltiples versiones que se adaptan a sus contenidos. Si hablamos de ‘Fama a bailar‘ la marca baila, si mostramos ‘Virtual Hero‘ el logo se descompone en píxeles”, ha señalado Agus Cantero, Director de Imagen de Zeppelin.
Acompañados por Ramiro González, Diputado General de Álava, han reforzado además su apuesta por el Territorio gracias a su nueva sede en Vitoria-Gasteiz, donde Zeppelin produce proyectos de anime. Con este centro de trabajo en Álava, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral, se pretende dinamizar un género con cada vez más seguidores en España y en toda la comunidad de hispanohablantes, y que era el gran olvidado en cuanto a la producción de series de televisión, así como crear empleo en industrias culturales y creativas con proyectos de nivel internacional.
Tras la puesta en marcha de ‘Virtual Hero’, la serie de Rubius para Movistar+, y de ‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego para Netflix, Zeppelin continúa apostando por los proyectos de anime y ha adquirido los derechos de ‘Young Werewolf’, una obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke. Con más de 20 millones de libros traducidos a 37 idiomas y publicados en 47 países, Cornelia Funke fue elegida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha sido premiada con multitud de galardones a lo largo de su carrera. Junto con Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney, Cornelia Funke ha escrito el proyecto de Zeppelin y está implicada al 100% en su desarrollo.