Skip to main content

Zeppelin adaptará ‘Todos contra 1’ en España para RTVE

  • Se trata de la octava adaptación internacional del espectacular formato de entretenimiento de Banijay.

Este viernes 9 de diciembre se ha anunciado que Zeppelin (Banijay Iberia) adaptará ‘Todos contra 1’ para RTVE. Este formado noruego-danés creado por Nordisk Banijay y Nordisk Film TV Denmark es un original concurso en el que un solo concursante se enfrenta a todo un país en directo, a través de espectaculares retos, en la pugna por ganar 100.000 euros. El casting ya está abierto en rtve.es/castingtodoscontra1 para ser uno de los valientes elegidos que jueguen en plató.

Las preguntas sorprenderán a participantes y espectadores. ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Qué velocidad máxima alcanzará una caravana en caída libre a 50 metros? La intuición es clave en este juego, ya que las soluciones no se podrán encontrar en los libros o en la red, y la audiencia puede participar desde casa a través de la app diseñada para el programa. Esta app recogerá la media de respuestas del país y la enfrentará a la del concursante en plató, y quien se acerque más a la solución correcta acumulará una suma de dinero. Sin embargo, todo depende de la pregunta final. ¿Puede vencer el concursante a los espectadores o será un afortunado espectador elegido al azar quien se acabe llevando el premio?

Miguel Martín, Director General de Zeppelin: «‘Todos contra 1’ se basa en una premisa tan sencilla como adictiva, ¿puede una sola persona vencer a todo un país? Muchas veces vemos un concurso y respondemos a las preguntas desde casa, ha llegado el momento de que la audiencia tome el control y participe de verdad«.

Lucas Green, Global Head of Content Operations: «La interactividad es la base de este formato gracias a una app específicamente diseñada para el programa y unas preguntas basadas únicamente en la intuición, lo que significa que todos los habitantes del país pueden jugar. ‘Todos contra 1’ ha recibido audiencias de récord en toda Europa y nos emociona ser testigos de su llegada a España«.

España se convierte así en el octavo país en adaptar ‘All Against 1’, siguiendo el éxito de países como Dinamarca, Finlandia y Alemania, entre otros. Su relevancia ha permitido que en la tercera edición noruega participase la Primera Ministra contra todo su país, mientras que la segunda edición sueca producida por Mastiff TV anotó un máximo histórico en audiencias globales.


Leave a Reply