El reality donde los secretos marcan el ritmo de la convivencia. Tras triunfar fuera de nuestras fronteras, con once ediciones ininterrumpidas en Francia y siete en Portugal, así como con adaptaciones en Canadá y Países Bajos, este formato original de Banijay estrenaba su primera edición el 9 de septiembre de 2021 en Mediaset España, siendo la primera versión celebrity de Secret Story en su historia.
El 13 de enero de 2022 se estrenaba la segunda edición, esta vez con caras nuevas para la televisión. Un casting diverso e inclusivo con concursantes de distintas edades, profesiones, géneros, orientaciones sexuales y procedencias, representando desde la España más urbanita hasta la ‘España vaciada’ y reflejando también la realidad de las personas migrantes.
Bajo el claim ‘Todos tienen secretos. Descúbrelos’, los espectadores de La Casa de los Secretos se convierten en auténticos investigadores y presencian las estrategias de los concursantes. Los participantes tienen una doble misión: por un lado, descubrir los secretos de sus compañeros; por otro, mantener el suyo a salvo. Parte del premio final depende de su pericia en este doble objetivo, mientras que la audiencia asigna el resto del premio a su finalista favorito.
> El reality show producido por Zeppelin debuta en España con una primera edición que lidera cada jueves con una media de 17,1% de share y 1.72 millones de espectadores.
> Se alza como uno de los programas favoritos entre los jóvenes, entre los que alcanza cotas de hasta el 28,1% de share.
> Se convierte en Trending Topic cada día durante las dos ediciones, alcanzando la primera posición en cada una de las galas de prime time. En total, son 189 días liderando la conversación social.
> En noviembre de 2021, Secret Story representa el 62,4% de la conversación social sobre televisión, un 49,7% más que el siguiente contenido más comentado. Las dos ediciones obtienen más de 19.7 millones de comentarios en Twitter.
> Tras dos ediciones, Secret Story se convierte en el programa más buscado en Google en 2022, colocándose en lo más alto del ranking de cine, series y televisión en España.
> Durante la segunda edición se bate el récord absoluto de votaciones en un reality show español: más de 7 millones de votos deciden que Rafa Martínez sea el ganador de la audiencia y se lleve los 150.000 euros de premio.
> El programa amplía su presencia en todo tipo de plataformas audiovisuales con el primer podcast grabado en un reality show en España.